[lacnog] IP Privadas en sesiones PNI y número de IP para CDN

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Lun Mar 30 15:05:35 GMT+3 2020

Gracias Tomas.
Tienes razón en la forma en que lo expresas. Posible es que no hay
problemas técnicos, pero puede haber un problema operativo y de retraso.
También he visto casos de uso para otros prefijos fuera de RFC1918, pero
creo que en este caso el problema de encontrar uno que no entre en
conflicto es el mismo.

Creo que el mayor problema sigue siendo los bloques muy grandes que
algunos CDN solicitan al ISP. En tiempos de escasez, necesitan ajustar
sus políticas para adaptarse a esta realidad y hacer un mejor uso de
estos recursos y trabajar con /30 y /31 tanto como sea posible.

Saludos
Fernando