[lacnog] IP Privadas en sesiones PNI y número de IP para CDN

Dario Fernandez dfernandez en researchsrl.com.ar
Lun Mar 30 23:46:02 GMT+3 2020

En nuestro caso estamos conectados a la red de IXP, y tomamos tráfico de
las CDN más importantes, y nuestra red es dualstack.
El inconveniente que podemos observar sobre la entrega de tráfico en IPv6
más que nada está en los dispositivos finales de los usuarios.
Se puede apreciar que dispositivos smartphone de los usuarios muchos poseen
doble pila, pero smartv muy pocos, y eso se nota en el uso de redes
sociales o video streaming.

[image: imagen.png]
De todas maneras el apagón de IPv4 no va a suceder, siempre vamos a tener
que convivir con él, pero si esperamos que IPv6 siga creciendo.
Respecto a lo que solicitan las CDN siempre es bueno reservar bloques para
servidores del DC y no tiene que ser exclusivo de las CDN podemos
compartirlos.

*Lic. Darío FernándezResearch SRL*

*Coord. Técnico IXP Posadas - CABASE(0376) 154619600 (Personal)(0376)
154254938 (Claro) Av. Tomas Guido 4435 - Posadas - Misiones*