[lacnog] Validación de prefijo

Horacio Farias horaciofarias en hotmail.com
Mie Oct 28 11:57:26 -03 2020

Hola Ramon,  si  seguramente.

Te compartieron como esta creado el roa?

Saludos.

________________________________
From: LACNOG <lacnog-bounces en lacnic.net> on behalf of Ramon Flores <rfmairena en gmail.com>
Sent: Wednesday, October 28, 2020 2:49 PM
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Subject: [lacnog] Validación de prefijo

Hola,

Tengo un inconveniente con mi proveedor de Internet, actualmente estoy anunciando un prefijo ipv4 181.193.150.0/23<http://181.193.150.0/23>, este prefijo el proveedor nos lo proporcionó y lo delegó para que tenga origen de nuestro ASN, todo bien el prefijo se anuncia correctamente.

Pero decidí realizar una prueba anunciando en /23 por la vía principal y un /24 por el enlace de respaldo con el mismo proveedor.

Resulta que el  /24 no es válido debido al ROA, según lo que pude apreciar en un looking glass de Telia, les comparto captura de la consulta.

[image.png]

Y realizando la consulta con el prefijo /23

[image.png]

El proveedor está revisando si es un problema de enrutamiento con el upstream, pero para mi es que el ROA tiene el recurso en /23 solamente y no en /23-24.

Agradecería conocer sus apreciaciones al respecto.

Saludos cordiales

Ramón.