[lacnog] Validación de prefijo

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Jue Oct 29 13:01:58 -03 2020

Estimad en s,

De acuerdo con el comentario de Tomas.
Yo pienso que es algo muy normal el tener que dividir prefijos por varias
razones operativas. Desde balancear tráfico (combinado con comunidades de
BGP como no tránsito, etc...), temas puntuales de seguridad de ruteo (como
cuando se produce un secuestro de rutas), etc.

Es decir, creo que son cosas diferentes y por ello existen ambas
posibilidades de configuración en el sistema de RPKI (configurar cada
prefijo y al mismo tiempo preever el grado máximo de des agregación que
vamos a permitir).

Tal vez alguien me va tirar con algo por la cabeza por esta recomendación,
pero creo que para alguien que recién comienza con RPKI o que no sabe a
priori cuanto o cuando va a desagregar, puede ser recomendable setear el
máximo en /24 para un prefijo IPv4 (y lo análogo para IPv6) 😊

Fraterno saludo,
Nico