[lacnog] Validación de prefijo

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Jue Oct 29 15:42:20 -03 2020

On Thu, Oct 29, 2020 at 1:40 PM Arturo Servin <arturo.servin en gmail.com>
wrote:

> Va 🔨🔧
>
> pero creo que para alguien que recién comienza con RPKI o que no sabe a
>>

>  😀

El tema es que tanto vos, Arturo, como Nico, tienen miles de años
trabajando en redes IP, yo un poco menos al ser más joven. El que recién
empieza está pensando en: el local pref mayor, menor?, administrative
distance junos vs. cisco, default route si o no, ¿uso network o aggregate?
uh esto de RPKI tiene que estar a fin de mes!, ¿cómo era? ¿el inbound
policy es para el tráfico saliente???? y dale con IPv6! ¿cómo que tengo que
usar IS-IS? otra vez está saturando Comala!! ... Lo último que se le pasa
por la cabeza son las BCP si es que sabe que existen.

No obstante las defiendo, son una meta a donde llegar, es lo que nos tiene
que guiar en todo momento, el nirvana de las redes IP.