[lacnog] Problemas con CenturyLink

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Mar Sep 1 10:24:02 GMT+3 2020

Todo el que haya operado u opere una red y que tenga a todos los clientes
llamando porque no les funciona nada sumado a los jefes preguntando si ya
esta reparada, sabrá que muchas veces solamente podemos conjeturar lo que
salió mal: un bug cuando recibió un /125, un RR que cambió el next hop, uy
mientras estaba configurando el BGP a las 7AM de un domingo borré la lista
de acceso del ssh y eso hizo disparar una alarma de syslog que llenó el
disco rígido, etc.

Seguramente ahora en CenturyLink estarán buscando la cabeza de alguien en
Juniper o en CloudFLare, los de CloudFlare en en un open source que bajaron
de GitHub, los de Juniper en el que hace sus chips. Y todos deben estar
analizando los logs que quedaron luego de reparar la red (si es que
existen) y no creo que lleguen a una conclusión certera.

Yo personalmente tuve problemas con flowspec en un router Juniper donde el
rdp dejó de funcionar cuando reseteamos la sesión de flowspec. No tenemos
la escala de AS3359 el corte pasó desapercibido por suerte.

Estas cosas pasan en las redes IP y seguirán pasando. ¿Se podría haber
evitado? Con el diario de ayer seguramente.