[lacnog] Problema accediendo a Yahoo usando IPv6

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Jue Ago 12 04:34:49 -03 2021

On 5/8/21 16:07, Jorge Frater B. wrote:
> Buenas,
>
> Quizás alguien haya pasado por algo así y pueda echar una luz a este asunto.
>
> Desde hace un tiempo para acá (no sé cuánto exactamente, semanas o
> meses) no me despliega la página de login de Yahoo usando IPv6 desde mi red.
>
> Cabe mencionar que la página de inicio funciona bien y que yo sepa es la
> única página v6 que no sirve.

Podes postear (y pasarnso el URL de una captura), o bien pasar por aca
el output en teto de la misma.

Por ej:

# tcpdump -i INTERFAZ -n -s 5000 -x -X host IPDELHOST

Ajeno a eso, como menciona Carlos puede ser un MTU blackhole.

Pra ver si es eso, o bien setea artificialmente el MTU de tu interfaz de
red a 1280 bytes. Por ej., si estas en un Linux, hace:

# sysctl -w net.ipv6.conf.INTERFAZ.mtu=1280

Si haciendo eso te funciona bien, definitivamente es un MTU blackhole.

Slds,
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com