[lacnog] IETF y diversidad (Fwd: Re: [Gendispatch] draft charter text: terminology-related WG)

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Lun Feb 15 12:10:17 -03 2021

Coincido con Fernando.

Es una aberración “inventar” nuevos géneros en el lenguaje, y eso precisamente es mas discriminatorio y menos inclusivo, porque esas extravagantes formas de lenguaje, que creo que no están aprobadas por la RAE, hacen que aquellos que tanto los "extranjeros” como los “nativos” (me refiero respecto del uso del Castellano), tengan mas y mas dificultades de comprensión.

No podemos mezclar la política con el lenguaje, y la “-e” como genero neutro es político, irracional. Es preferible el desdoblamiento, de los términos neutros en el correspondiente masculino y femenino, y que haya que usar ambos para no discriminar, antes que aberrar con el lenguaje. Y creo que lo ha dicho también la RAE. No recuerdo ahora donde lo he leído.

A todos nos han enseñado que hay un genero neutro, que a veces usa la palabra “masculina” y a veces la “femenina”, y creo que, si somos adultos, no podemos considerar eso una discriminación o falta de inclusión, se hace mucho mas daño que bien con estos intentos absurdos.

Saludos,

Jordi

@jordipalet