[lacnog] IETF y diversidad (Fwd: Re: [Gendispatch] draft charter text: terminology-related WG)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Feb 15 18:39:33 -03 2021

On 15/2/21 11:46, Juliana Guerra wrote:
[...]
> FG: ¿Estás participando?

Si. (Me refería a "no veo a nadie de la región (mas allá de quien les
escribe).

> Hasta donde yo entiendo, aunque puedo estar equivocada, la participación
> en discusiones en listas de IETF es abierta. Quizás sería importante y
> valioso que personas de la región participaran de dichas discusiones
> pero, ¿por qué "deberían el/los chairs" hacerlo?

Tal vez porque se supone que si dirigen un grupo como este, es porque
son solidarios con esta cuestión, y están en favor de que se produzcan
los cambios estructurales necesarios para posibilitar una mejor
participación desde la región?

> ¿Acaso representarían  la postura regional? ¿O cuál sería, para ti, su papel?

Creo que este grupo *debería* establecer posturas regionales, si.

Ya lo he propuesto muchas veces. Y de una u otra forma se ha desechado
dicha opcion.

> A mí me parecería muy interesante abrir esas discusiones en este espacio
> y ya que lo traes, te pregunto: ¿cómo ves la discusión en el contexto
> regional?

Te referis a la discusión de la cuestión del lenguaje, o la discusion de
cuestiones referidas a la diversidad en materia de participación de IETF?

> (Considerando además que esta lista es de Lacnog y no de
> IETF-Lac).

Eso fue un error mio. Crei haber enviado el mail a ietf-lac@ con cc a
lacnog en . Ahora remendé esa cuestion.