[lacnog] IETF y diversidad (Fwd: Re: [Gendispatch] draft charter text: terminology-related WG)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Feb 16 01:12:20 -03 2021

On 15/2/21 12:19, Carlos Marcelo Martinez Cagnazzo wrote:
> Este grupo no creo ni que deba ni que pueda tener una posición
> consensuada en esa discusión.

Por qué no habria de poder tenerla, si asi lo deseara?

[...]
> De hecho la participación en el ietf es a titulo individual, el IETF no
> tiene membresía organizacional como si la tienen otras organizaciones.

Eso es relativo.

Por ejemplo, el propio nomcom tiene reglas respecto a la cantidad de
integrantes de una misma organizacion en el nomcom, del mismo modo que
se consideran las afiliaciones a la hora de elegir miembros del IESG.

Las afiliaciones están presentes en el propio listado de miembros del
IESG (https://www.ietf.org/about/groups/iesg/members/). Y a la hora de
los llamados a consensos, se tiene en cuenta (al menos en teoria) si las
voces son diversas en materia de afiliaciones.

Si, está claró que en IETF no se "vota" como en otros organismos (como
ISO) en representacion de una organización. Pero tampoco es 100% cierto
que IETF opera independientemente de las afiliaciones.