[lacnog] [Ietf-lac] RFC8981 y el maradonianismo (Fwd: Fwd: RFC 8981 on Temporary Address Extensions for Stateless Address Autoconfiguration in IPv6)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Mar 1 16:36:23 -03 2021

Hola, Hernan,

On 1/3/21 10:18, Hernan Arcidiacono wrote:
> Espero no se considere off topic y lejos de querer politizar,

Personalmente creo que es super on-topic: Uno no puede cambiar ninguna
realidad sin desconocer los trasfondos culturales y estructurales.

> Jauretche
> escribió "El medio pelo" que explica parte de este comportamiento de no
> valorar lo nuestro y admirar lo de otros, lo cual creía que era muy
> Argentino hasta que escuche a Los Prisioneros en el documental de
> Netflix con una temática similar y ellos hablan de Chile.

Yo creo que en general es algo bastante latinoamericano -- aunque tal
vez algo mas acentuado en Argentina.

Sin embargo, hay gente que ha argumentado sobre este tema de forma mas
general. Por ej., IIRC Bertrand Russell argumenta un poco sobre este
mismo tema en "Power: A New Social Analysis"

> Ahi es donde me pregunté si no será un tema general de la región.

Yo creo que si lo es.

> Claramente tenemos que aumentar nuestra autoestima y valorar el trabajo
> de nuestra gente en la región, que no es ni mejor ni peor que en otras
> partes del mundo.

Exacto.

> Quizás tengamos menos recursos a la mano, pero al fin
> y al cabo eso hace que agudicemos nuestro ingenio.

El problema es que estas cosas impiden el desarrollo de la región.
Ocurre en todos los niveles, y en todas las areas.

En vez de aprovechar las cosas que se hacen, y construir sobre eso con
la experiencia acumulada, en algun punto u otro lo que se hace es
exiliar (de alguna forma) a esa gente.

> Felicitaciones a vos Fernando y a todos lo que día a día aportan a la
> comunidad con su trabajo.

Gracias!