[lacnog] Desarrollo de IPv6 en India

Henri Alves de Godoy henri.godoy en fca.unicamp.br
Mie Sep 22 08:16:42 -03 2021

Hola Fernando, Jordi, todos. Lo dejo en español para comodidad (traductor)

Además de lo que informó Jordi, profesor de la India, el Dr. Mohit publicó
ayer un artículo sobre un tema que me interesa mucho ya que engloba a las
Universidades. Iba a enviarlo ayer, pero terminé olvidándome que cuando vi
tu mensaje hablando de la India te dije que coincidencia.

El título es: Migrating University Campus Networks to IPv6 Challenges and
Opportunities
https://www.insidethestack.com/public/p34-p37.pdf

El artículo es rico en detalles y le da una idea de cómo India está tan
avanzada en IPv6. Vale la pena leerlo. El artículo también tiene excelentes
referencias al final.

Una unión de gobiernos y universidades es un escenario potencial y una
lección para muchas personas sobre cómo deberían funcionar las cosas. Cubre
6 pasos sobre cómo abordar el tema y los problemas.

Imagino una Universidad en India con toda la infraestructura IPv6, sería
maravilloso.  :-)
Tenemos mucho que aprender de ellos.

Saludos !
Henri.