[lacnog] Consulta peer BGP con bloque sub-asignado

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Mie Ene 12 10:06:15 -03 2022

¿Es un préstamo en bloque? En este caso, creo que es bueno señalar que
el préstamo en bloque es muy similar al leasing, que no es algo
permitido en la región de LACNIC.
Los bloques son asignados por el RIR a una ASN para que puedan usarse
para proporcionar conectividad a sí mismo o a sus usuarios finales y no
para prestarlos a otro ASN.

En este caso, si entiendo bien el escenario, el proveedor legalmente
responsable del bloqueo es quien debe anunciar el bloqueo desde su ASN y
enrutar estas direcciones al cliente.

Fernando