[lacnog] Experiencias con Lista UCEPROTECT

Andres Tarallo atarallo en acm.org
Mar Abr 4 22:32:01 -03 2023

La utilizé (cuando administraba servidores de correo), la encuentro
frecuentemente en clientes de mi trabajo. La "Level 1" (direcciones IP) es
razonable. Level 2 puede complicar, abarca rangos grandes.
 "Level 3" la desaconsejo. Esta ultima no es conveniente en la realidad de
Uruguay, donde la mayoria (casi totalidad) de servicios de datos son
proporcionados por un unico operador.Cuando listan ese operador muchas
empresas experimentan problemas para recibir correo.

Andrés