[lacnog] Experiencias con Lista UCEPROTECT

Andres Tarallo atarallo en acm.org
Jue Abr 6 17:38:40 -03 2023

Hola:

Una estrategia que me dio buenos resultados en filtrado de SPAM es utilizar
greylisting[1]. Esto le saca bastante trabajo a filtros de SPAM activos. Se
complementa bien con el uso de DNSBL [2].

No tengo experiencia con el bloqueo del puerto 25, he visto alguna solucion
de correo que lo ofrece por defecto.

Andrés

[1]https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_gris
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_negra_basada_en_DNS