[lacnog] LACNIC - Bloqueo del puerto 25 - Hogares

Javier Galvez jcgalvez en MegaLink.com
Mar Abr 11 10:23:08 -03 2023

Desde mi humilde punto de vista...

1) NO se tiene que OBLIGAR al ISP a bloquear el puerto 25

2) los ISP's que provean servicios "domesticos" ya sea con NAT CG-NAT o alguna forma identificable a usuarios finales domesticos (gpon adsl) tendrian que bloquear totalmente a esos usuarios... ahora bien si por algun ERROR proveen el mismo servicio
"domestico" a grandes corporaciones, quiza "invitar" a esas grandes corporaciones/gobierno a migrar a servicios donde el puerto 25 SI este abierto.

3) los servicios ONLINE, DIA, BGP IP TRANSIT no tienen que tener filtrado el puerto 25 ya que son de transito y se supone que el usuario de estos servicios administrara adecuadamente sus servidores

Salu2,

Javier Galvez Funes