[lacnog] LACNIC - Bloqueo del puerto 25 - Hogares

Graciela Martinez gmartinez en lacnic.net
Mar Abr 11 11:10:49 -03 2023

Buen día!

Les comparto un artículo publicado hace un tiempo por el CERT.br que me
parece interesante y tiene varias referencias.

https://www.cert.br/docs/ct-spam/ct-spam-gerencia-porta-25.pdf

Saludos,

El 11/4/23 a las 10:23, Javier Galvez vía LACNOG escribió:
> Desde mi humilde punto de vista...
>
> 1) NO se tiene que OBLIGAR al ISP a bloquear el puerto 25
>
> 2) los ISP's que provean servicios "domesticos" ya sea con NAT CG-NAT
> o alguna forma identificable a usuarios finales domesticos (gpon adsl)
> tendrian que bloquear totalmente a esos usuarios... ahora bien si por
> algun ERROR proveen el mismo servicio "domestico" a grandes
> corporaciones, quiza "invitar" a esas grandes corporaciones/gobierno a
> migrar a servicios donde el puerto 25 SI este abierto.
>
> 3) los servicios ONLINE, DIA, BGP IP TRANSIT no tienen que tener
> [...]

      Ing. Graciela Martínez Giordano

*Líder de LACNIC CSIRT*
Head of LACNIC CSIRT

/LACNIC - www.lacnic.net <http://www.lacnic.net>
Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry/