[lacnog] Blackhole announcements larger than /32

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Mie Jun 21 18:09:07 -03 2023

Fernando,

La primera pregunta es si es común atacar IPs contínuas tal que formen al
menos un /29. No tengo esa respuesta.

Segundo, creo que el problema es cómo armar la supernet. Atacan a
192.0.2.1/32, a los dos minutos atacan a 192.0.2.2/32, a los 5 minutos a
192.0.2.10/32 pero dejan de atacar a 192.0.2.1/32. ¿Cuánto tiempo espero
para que ataquen a todas las IPs de 192.0.2.0/28? ¿Cómo es el algoritmo
para armar un /27 si ya estoy propagando un /28 y están atacando el /28
contiguo?

Me parece que el "downside" viene en el armado de la inteligencia para
decretar que están atacando un bloque menor a un /32.

Saludos,

Tomas