[lacnog] Blackhole announcements larger than /32

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Mie Jun 21 19:52:30 -03 2023

Hola Thomas.
Gracias por la respuesta.

La pregunta de si el atacante ataca ahora un IP luego otra y luego otra
creo que es algo que tiene una solución sencilla. Ejemplo: si tiene un
/24 y sabes que un /26 entero de ese /24 no está en uso al momento, no
hay ningún problema en anunciar todo el /26 en blackhole, incluso si
solo se está atacando una sola dirección IP en ese bloque. El atacante
no lo sabe pero tú sí y esto ayuda a resumir mejor los anuncios y
reducir el número de rutas en la FIB cuál es el objetivo principal de mi
pregunta sobre cómo permitir una mayor flexibilidad en los anuncios de
blackhole, pudiendo anunciar una cantidad mayor de bloques agregados
(bloques más pequeños sin uso al momento) y no correr el riesgo de que
la sesión alcance el límite máximo de prefijos dependiendo de la
cantidad de IP atacados y anunciados

Fernando Frediani