[lacnog] Blackhole announcements larger than /32

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Mar Jun 27 15:44:34 -03 2023

Hola Tomás

Dentro de lo backbone de upstream que acepta estos anuncios ciertamente
no estará en uso, solo y quizás dentro de la propia red del anunciante,
pero en este caso es algo que debe ser verificado solo por el downstream
que *origina* el anuncio.

En este caso, *no hay posibilidad* de que otra IP de esa subnet esté en
uso. La intención de anunciar bloques enteros mayores que /32 para
blackhole es que el titular del prefijo se asegure de que *el bloque
completo no esté en uso* y pueda enviar el anuncio de una manera más
agregada al upstream, reduciendo así el número de rutas y hacer un mejor
uso del servicio blackhole que puede tener límites en el número de rutas
anunciadas.

Si todos los bloques anunciados para blackhole NO están actualmente en
uso, no habrá daños de bloqueo indebidos en el destino.

Fernando