[lacnog] Fwd: [ripe-list] The Future of Discussion Lists

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Lun Mayo 29 09:53:58 -03 2023

Existe un punto de vista también al que en ppio suscribo y es que en
general el "email" es algo más elaborado que una conversación por "chat".
Si la discusión se simplifica tanto que es solo responder un "chat", creo
que se volvería fácilmente un montón de conversaciones a seguir con cientos
de mensajes por día... que por supuesto estaríamos cambiando algo manejable
por algo que NADIE puede leer y seguir... si nos quejamos a veces de
quienes escriben varias pantallas de texto por mail, imagino que por chat
sería ya imposible seguirlos.
Y en lo personal estoy muy seguro de que es más fácil "abusar" del chat que
del mail, al menos en lo que respecta al envío de toneladas de texto en la
forma de mensajes de una conversación.
Yo la verdad es que los emails cuando quiero me siento a leerlos y listo;
luego, eventualmente pienso y elaboro una respuesta y la mando también por
email ... los chat "ni mamado" los voy a leer siguiendo 3 o 10
conversaciones a la vez (seguro en mi caso los silencio todos y nunca más
los leo).

En lo personal, creo que la sobrecarga sensorial (y eventual saturación
sensorial) que genera hoy en día la cantidad de mensajes de "chat" que
recibimos y contestamos por 10 plataformas diferentes es una de las causas
del estrés, la baja productividad que en ocasiones nos afecta y una pérdida
de tiempo importantísima (porque además tienen una especie de efecto de
inmediatez y adictivo mediante el cual muchas personas cuando reciben algo
tienen que leerlo/contestar medio que enseguida)... bueno, hay mucho más
sobre los "chat" que debería estudiarse bien antes de cambiar el mecanismo
actual... no se trata solo de lo que "está de moda".

No estoy en desacuerdo con los "Chat" pero si en la forma en que se
utilizan hoy en día el 99,9% del tiempo.   :P

Fraterno saludo,
Nico