[lacnog] Fwd: [ripe-list] The Future of Discussion Lists

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Mayo 29 14:00:46 -03 2023

Hola, Carlos,

In-line...

On 29/5/23 13:51, Carlos Marcelo Martinez Cagnazzo wrote:
> El problema de la concentración de email en dos o tres grandes es real.

No niego lo de la concentracion. -- de hecho, me ha pasado de ingresar
un mail no-gmail en web form, y que me tire un warning ("seguro ese es
su mail?)

> Se aplican y sobre todo se cambian políticas antispam sin previo aviso,
> no existen mecanismos razonables de escalamiento de tickets, etc.

Si te referis a como filtran *ellos* (gmail, etc.), si, claro -- y no
creo que eso cambie.

De todos modos, inclusive para el caso de gmail, uno puede allowlistear,
en base a campos de los headers, remitentes, o keywords.

Yo hago eso tanto para Gmail, como en los mailservers que administro.

Por otro lado, cambiar a otra cosa esta cuestion es medio como...
claudicar. :-)

> Lo digo con conocimiento por haberlo sufrido en LACNIC fuertemente en lo
> que va de este año.
>
> Me pregunto que tan cerca estamos de reinventar NNTP ;-)

Tampoco hay que reinventar por reinventar.... :-)

(Ejemplo, quitarle los numeros de pagina a los RFC.... :-)

PGP Fingerprint: F242 FF0E A804 AF81 EB10 2F07 7CA1 321D 663B B494