[LAC-TF] Resumen de puntos discutidos

Carlos A. Barcenilla barce at frlp.utn.edu.ar
Mon Apr 26 07:43:55 BRT 2004

marcelo bagnulo wrote:

> Hola Carlos,
>
> Muchas gracias por los comentarios, mando algunas respuestas abajo...

> Buen punto. Como primer comentario, cabe notar que lo de la
> coordinacion es el objetivo del grupo. Digamos que esa es su vocación.
> Esta claro que si los participantes no quieren ser coordinados por el
> Grupo, no lo seran.

    Si lees friamente el texto no es algo que esté tan claro, aunque
todos estemos de acuerdo.

> Digamoslo de otro forma. El grupo brinda un espacio para poder
> coordinar el trabajo. Quien no quiera ser coordinado, esta claro que
> nadie lo puede obliugar a ello

    Exacto, y eso tiene que quedar claro. Por eso como decía en el

> En el objetivo del grupo tambien se recogen los temas de "actividades
> de sensibilización, divulgación y educación".
> Te parece que deberiamos hacer mas enfasis en este tema?

    Me parece que está claro eso si en los objetivos. El ejemplo que
puse de Bélgica apuntaba a que parecía ser un caso extremo donde el
único apoyo que tenía la TF era "moral" por parte de algunas organizaciones.

> Podiras mandar una propuesta de texto (o modificar el texto existente)
> para que refleje tus inquietudes, de forma que el resto del grupo lo
> pueda discutir?

    En el mensaje anterior a Jordi envié una propuesta de texto alternativo.

> Actualmente la propuesta es que :
>
>  " Los potenciales miembros son todas las instituciones (empresas,
> organizaciones, entidades publicas o  privadas, etc.) radicadas en la
> zona de Latinoamérica y el Caribe o con intereses en la misma. "
>
> Me parece una discusion muy interesante.

    La idea que persigo encendiendo esta llama es que se discuta un poco
este aspecto que no me parece menor. La propuesta actual es textualmente
la primera propuesta que hizo Jordi en este tema y que no se discutió
para nada.

Saludos!