[LAC-TF] Re: Resumen de puntos discutidos

Carlos A. Barcenilla barce at frlp.utn.edu.ar
Mon Apr 26 10:56:03 BRT 2004

Pablo Allietti wrote:

>Aunque todavia no logro entender Carlos lo de las barreras como tu dices, abres
>mas el espectro de membresia pero a la vez lo estas limitando a que
>envien informacion y demas, lo cual muchas veces hace que las personas
>prefieran no ser miembros.
>Mi opinion es que deberia ser totalmente abierta, seria poner en la
>balanza que ganamos y que perdemos con las 2 opciones.

Pablo:

    Quiero dejar claro que personalmente me parece más importante que la
membresía sea de personas, y que tenga o no barreras de entrada me
parece secundario.

    Te explico en qué consiste mi propuesta de barreras de entrada, que
no son un invento mío, sino que es algo que implementan las IPv6 TF de
Norteamérica, Francia y Luxemburgo.

    Norteamérica: Se supone que hay que enviar un white paper sobre la
importancia que uno tendría en el grupo.
    Francia y Luxemburgo:  Hay que llenar y enviar un formulario
detallando cuales son los intereses que el candidato tiene.
http://www.fr.ipv6tf.org/DATA/Formulaire%20de%20participation1.doc

    Las barreras de entrada que yo propongo son muy bajas. La idea de
poner barreras de entrada *bajas *es garantizar un mínimo de interés por
parte del miembro y que no se llene de miembros que meten ruido en el
proceso y que entran solo porque es gratis y fácil. Además como por lo
que veo todos los miembros tienen poder de voto en la asamblea una
membresia excesivamente abierta puede distorsionar el proceso de decisión.

   Mi idea es la misma que plantea Jordi, que cualquiera que esté
realmente interesado pueda participar. Entiendo que en la práctica se
acepte a casi cualquiera como comenta Jordi acerca de Norteamérica y
creo justamente que la clave del éxito es que sea bastante abierto.

Saludos.