[LAC-TF] Re: Resultados

Carlos Barcenilla barce at frlp.utn.edu.ar
Thu Jun 10 12:48:44 BRT 2004

Marcelo:

  En efecto, mi inquietud no está dirigida al tema del logo sino al
  método de votación. Ya había notado hace un par de días eso del 75% en
  el sitio web y iba a comentar sobre la incompatibilidad de ese
  porcentaje con nuestro sistema de votación.

  Creo que el sistema de votación con múltiples vueltas y descarte hasta
  llegar a mayoría absoluta es el mejor. Por otra parte me pregunto cómo
  se lograría un 75% sobre 3 o más opciones, sería mucho más tedioso de
  votar y pocas veces se llegaría a algo. En cambio con este sistema
  automático de votación con dos días de votación por vuelta se puede
  llegar a "consenso" mucho más rápido.

  Tendríamos que intentar que en las votaciones no haya más de 4 opciones
  normalmente, es decir que el consenso sin votación sea el reunir cuatro
  alternativas como máximo (de ser posible), para votar entre ellas. Esto
  lleva a votaciones con a lo sumo dos vueltas que se pueden resolver en
  4 días.

  No estoy de acuerdo con la propuesta de Pablo sobre que cada vez se
  decida si tiene que ser por mayoría o no. El tema es que estamos como
  con el huevo y la gallina, tendríamos que votar primero para decidir si
  es con única vuelta o no la votación y luego votar. Lo que implicaría
  un mínimo de dos votaciones. Entonces, prefiero un método multivuelta
  con mayoría absoluta sencillo, claro, uniforme y automatizado para
  todas las votaciones. Esta unificación del sistema me parece que a la
  larga va a ser más beneficiosa que andar poniendo reglas de votación
  distintas para cada votación.

  Que les parece?

--
http://www.fastmail.fm - A fast, anti-spam email service.