Sistema de votacion (era Re: [LAC-TF] Re: Resultados)

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Fri Jun 11 04:30:06 BRT 2004

El 10/06/2004, a las 21:35, Fernando Morales escribió:

> [...]
>             hay opcion ganadora
>         sino
>             se seleccionan las 2 mayorias para tercera vuelta
>
>     Tercera vuelta
>         Se vota para las 2 opciones
>         Si hay empate
>             Cuarta vuelta (seria mucha la mala suerte!)
>         sino
>             hay opcion ganadora definitiva
>
> 4.- Es importante el debate en la lista sobre las opciones, que cada
> uno exprese su opinion sobre la eleccion que le parece correcta. Eso
> permitira que se consigan porcentajes mas altos y evitara que se hagan

Si, esto es clave, es mas creo que lo optimo seria no votar, es decir
llegar a un concenso en la lista a traves de razones y convenciendo a
los demas.
en este aspecto, esta primer votacion no fue muy afortunada, porque la
eleccion de un logo responde a cuestiones mas estetcias, por lo que es
mas dificil (al menos para mi) dar razones por las que deberiamos
elegir uno mas que otro,
creo que en discusiones mas tecnicas (y probablemente mas importantes)
sea mas posible convencer a traves de la discusion y en ese caso la
votacion no es mas que un tramite para verificar el concenso.

> 5.- Lo del 75% debe terminar en alguna vuelta. Es posible que nunca se
> consiga la mayoria absoluta aunque se hagan 5, 6 o 7 vueltas.

De vuelta, esto es necesario hacerlo a traves de convencer a los demas
con argumentos

Yo creo que el 75% es necesario.
La razon es que todos los que estamos aqui lo hacemos por voluntad y
deseo que IPv6 salga adelante. Podemos tener diferencias de criterio
pero tenemos una meta y una motivacion  en comun. Sin embargo hay que
recordar, no es posible obligar a nadie de nada.

Por eso, si sobre un tema estamos el 51% a favor y el otro 49% en
contra, no creo que el tema avance mucho. Creo que los temas avanzaran
si hay concenso y si estamos muy divididos no creo que tengamos fuerza
suficiente.

Esta claro que esto require mucho esfuerzo y intercambio de ideas, pero
creo que asi deben ser ya que cuando tomemos una decision, todos
estemos convencidos de ello

Por todo esto, reitero mi apoyo por el 75%. Ademas, si algun tema no
tiene concenso, simplemente no sale adelante :-)

Saludos, marcelo