[LAC-TF] Pruebas de conectividad internacional

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Jan 4 22:47:02 BRST 2006

Hola Daniel,

Como siempre de nuevo reiterar nuestra oferta de ayuda para lo que os pueda
hacer falta a vosotros tambien.

Una cuestion que si es importante es que no debemos utilizar migracion en el
caso de IPv6. Migrar lleva una connotacion de "romper", y en el paso de IPv4
a IPv4+IPv6 no rompemos nada (IPv4 sigue funcionando), por eso hablamos de
transicion y coexistencia. Hay quien usa incluso integracion.

Aunque a nosotros nos pueda parecer que no hay diferencia, porque en el
fondo sabemos que no rompemos nada, cuando transmitimos esta idea a quienes
estan menos formados en el tema, inconscientemente transmitimos ese concepto
de "romper" (si hablamos de migracion). Por eso es importante esta
distincion.

En IETF y otras organizaciones relacionadas con IPv6 se tomo la decision de
no utilizar migracion hace varios años. Desafortunadamente este razonamiento
que entre nosotros los ingenieros es facil de entender, no lo es tanto para
periodistas o para documentacion antigua, etc. Pero cuanto mas pongamos de
nuestra mano, mejor para ayudar a los que vengan detrás nuestro ;-)

Saludos,
Jordi