[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "e"

Alvaro Vives Martinez alvaro.vives at consulintel.es
Wed Dec 24 06:23:25 BRST 2008

Hola Luis,

Estoy de acuerdo en que no conviene vender falsas expectativas, pero también
creo que las ventajas de IPv6 _existen ahora_, por eso he puesto dos
ejemplos reales/comerciales de uso de IPv6 que no son posibles con IPv4. Las
ventajas que ofrece _hoy_ IPv6 para esos ejemplos son:

- Comcast: Mayor número de direcciones
- NTT: Conectividad extremo-a-extremo

En mi opinión una cosa es la tecnología (IPv6 y sus características
actuales) y otra es el uso que se haga de ella. Dependiendo de la región del
planeta de la que hablemos el uso cambia, la tecnología no. En Japon y
Corea, por ejemplo, llevan años trabajando comercialmente con IPv6,
aprovechando las ventajas existentes en esta nueva tecnología.

También para "vender" o "motivar" a alguien conviene dar una imagen positiva
y no ser tan prudentes... al menos yo no he visto ningún anuncio de
coca-cola que diga "posiblemente disfrutaras con su sabor en el futuro" ;-)

Un saludo y felices fiestas a todos
Alvaro