[LAC-TF] NAT IPv6-IPv6

Roque Gagliano roque at lacnic.net
Mon Nov 24 11:36:34 BRST 2008

Aquí les mando el link a la presentación que hicieron:
http://www.ietf.org/proceedings/08nov/slides/behave-14.pdf

Hay dos casos que discutieron (Io sé tirados de los pelos), pero sólo
quería comentarles un poco:
	- Dos empresas interconectando sus redes y queriendo ocultar
topología usando NAT66. El argumento es que hay empresas que se tienen
que interconectar, pero no lo quieren hacer con las IP válidas de
dentro de la red. Si lo hicieran y si hubiera algún ataque interno
desde dentro de la red, el que ataca ya sabría la IP y los servicios
en ellas. Este caso fue presentado por Cisco IT como algo que sus
clientes piden.
	- GSE, es una arquitectura propuesta dentro del RRG (routing research
group), pero aún en papeles. La idea es que el proveedor re-escribe
las IPs de origen de forma de bajar la cantidad de rutas en la tabla
global.

slds
r.