[LAC-TF] Españolización unificada de terminología IPv6 ? Was: direcciones Ipv6

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Mon Apr 6 14:20:58 BRT 2009

Estimados,

Apoyo la idea de realizar un glosario con la explicación de los términos en
Ingles. Creo que lo importante es tener una buena explicación del origen del
término y su significado (en español), más que de la traducción del mismo.
Eso se podría complementar con la redacción de un documento de "buenas
prácticas" para la redacción de tesis o documentación en general así como de
referencia para quienes realicen traducciones al español de textos técnicos,
por ejemplo con recomendaciones como la que menciona Jorge de hacer
referencia siempre al término en el idioma que fue concebido, etc.

Tal vez una idea sea la de trabajar basados en un modelo tipo "wikipedia"
pero arbitrado por un comité (algo como la "ITpedia" digamos, si me permiten
la licencia literaria, o en Español: "ITpedia").

Saludos,
Nicolas.