[LAC-TF] IPv6 Videos ...

Eduardo A. Suárez esuarez at fcaglp.fcaglp.unlp.edu.ar
Sun Aug 9 23:01:33 BRT 2009

> A eso iba en mi post. La IETF ha ignorado en innumerables ocasiones a
> la industria. Que la IETF legue a consenso o no en determinadas
> tecnologia no necesariamente implica que esa tecnologia termine siendo
> implementada (o no).
>
> El trabajo que hizo UK CPNI recientemente sobre TCP e IP es una ejemplo
> de eso. La IETF ha ignorado en gran medida todo lo que la industria y
> otras comunidades han avanzado en materia de implementacion segura de
> los protocolos. El resultado simplemente ha sido que las
> especificaciones de la IETF se han vuelto cada vez mas irrelevantes, y
> [...]

IETF tiene sus tiempos y su inercia: de un draft a un RFC y de ahí,
tal vez, a su implementacion.

No creo que la responsabilidad recaiga unicamente en IETF, ya que la
industria muchas veces es reacia a publicar sus desarrollos por
cuestiones de patentes y muchas veces ha promovido determinado RFC
mientras que al mismo tiempo patentaba las especificaciones.

Uno de los lemas que han impulsado el trabajo de IETF ha sido 'rough
consensus and running code' en la que se deja bien claro que
determinada especificación no tiene porque ser implementada, o más
bien hay determinados requisitos mínimos que si deben respetarse y el
resto es totalmente opcional.

Si algún día las especificaciones de IETF llegaran a ser irrelevantes
retrocederíamos en el tiempo a la época cuando existía gatekeeper o
CUNYVM.
La historia muestra que al contrario de lo que decís, las que han
pasado a ser irrelevantes son las soluciones propietarias, así fue
como languidecieron las redes basadas en los protocolos de DEC o de
IBM por ejemplo.

Para terminar, si IPv6 lleva su tiempo, que se podrá decir de DNSSEC
que mientras se está implementando aun se siguen discutiendo algunas
de sus especificaciones!

Saludos,
         Eduardo.-
--
Eduardo A. Suarez
Facultad de Ciencias Astronomicas y Geofisicas
MSN: tajungaspul at hotmail.com Gmail: eduardo.alberto.suarez at gmail.com
Yahoo!: esuarez at yahoo.com    Skype: easuarez
"In a world where data is the coin of the realm, and transmissions are guarded
by no better sentinels than man-made codes and corruptible devices, there is
no such thing as a secret." - This Alien Shore