[LAC-TF] IPv6 Videos ...

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Mon Aug 10 03:57:29 BRT 2009

Jorge Amodio wrote:

> OK, hagamos una cosa para apaciguar la "frustracion".

Me parece que no me he explicado bien, o bien no se me ha entendido
correctamente. Mi comentario apuntó a solicitar que cuando hablemos de
ventajas, las justifiquemos tecnicamente.

No me frustra que un thread se termine cuando uno pide una justificacion
tecnica de una aseveración del estilo "IPv6 tiene mejoras en QoS", "IPv6
tiene mejoras en seguridad". Esto es previsible, ya que las supuestas
mejoras en dichos aspectos no existen, o son marginales.

Lo que me frustra es que siendo una comunidad técnica, muchas veces
usemos artilugios de marketing para impulsar tecnologia.

> En la historia de esta lista (http://mail.lacnic.net/pipermail/lactf/), apuntame
> a algun mensaje de tu autoria para el cual no hayas recibido una respuesta
> al planteo de la cuestion de las "mejoras en IPv6" y porque?, y arrancamos
> desde ahi que te parece ?

Esto puede servir de comienzo, si querés:
http://mail.lacnic.net/pipermail/lactf/2008-October/002026.html

Para contexto, probablemente sea interesante leer también este post:
http://mail.lacnic.net/pipermail/lactf/2008-October/002035.html

Y este articulo: http://ispcolumn.isoc.org/2003-01/Waiting.html

Creo que es nuestro deber dejar en claro todas estas cuestiones en
cuanto a QoS, seguridad, etc., etc.

Saludos cordiales,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org