[LAC-TF] IPv6 Videos ...

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Wed Aug 12 15:46:43 BRT 2009

Christian O'Flaherty wrote:

>  > Pregunta: hay alguna pregunta en la FAQ que deje este punto en claro?
>
> Se debe poder agregar... Personalmente me parece inapropiado exponerlo
> tan crudamente, pero habria que proponerlo y ver si quieren agregarlo.

Por que habria de ser inapropiado decir la verdad? :-)

>  > No coincido. Por ejemplo, el RHT0 de IPv6 era peor que IPv4
> source-routing
>
> Vas a encontrar muchos RFCs o partes que no se usaron nunca o se dejaron
> de usar o cambiaron con el tiempo. No se por que se incluyó RH0 en IPv6
> sabiendo que source routing era un peligro en IPv4.

Tal vez porque nunca se *documento* suficientemente bien las
implicancias de seguridad de source-routing the IPv4. Tal vez por
"politica". Fijate que las implicancias de seguridad de RHT0 ya habian
sido descriptas por Pekka Savola en un I-D algunos años antes de la
presentación de Cansecwest (que motivo la "deprecation" de RHT0).

Así y todo, recuerdo a alguno(s) por esta lista defendiendo que RHT0 no
debia ser pasado a "deprecated"....

> Recuerdo que un par
> de años atras hubo mucho debate despues de un anuncio de Cisco y quedó
> claro que hay que deshabilitarlo en los routers igual que lo hacemos en
> IPv4.

El que motivo eso no fue Cisco, sino la presentacion que hicieron unos
flacos en cansecwest, o mas bien, la prensa que recibio el tema como
resultado de dicha presentacion.

Lamentablemente, la prensa logra cosas que ningun trabajo tecnico puede
lograr, por mas bueno que sea.

Saludos cordiales,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org