[LAC-TF] Pregunta academica. World IPv6 day. Ligeramente Off-topic

Alvaro Vives alvaro.vives at consulintel.es
Tue Apr 5 05:44:37 BRT 2011

Hola Alejandro,

Me parece interesante desde el punto de vista académico el World IPv6 Day,
porque en cierta manera podrá despertar el interés y curiosidad por un
cambio importante de Internet. Realmente estamos viviendo un momento
histórico.

Aparte de eso, quisiera aportar la idea de explicar y dejar que los alumnos
experimenten y entiendan alguno de los distintos sistemas de prueba de
conectividad IPv6 que están surgiendo. Nosotros estamos colaborando con un
mirror en castellano (http://test-ipv6.consulintel.es) al experimento de
test-ipv6.com.

Además de entenderlo y probarlo, este tipo de pruebas se pueden ejecutar
antes y después de haber trabajado en lograr conectividad en la red del
alumno, de forma que ellos vean cómo cambian las cosas.

Saludos,
Alvaro Vives
Consulintel