[LAC-TF] [lacnog] web hosting ipv6?

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Jul 21 03:04:43 BRT 2011

Para el trafico web, lo mas facil del mundo :-) Herramientas de medicion
de trafico en sitios web tipo awstats.

Por darte un dato mas, en nuestras webs, el trafico IPv6 hast el mes de
Mayo era del 12%, a partir de Junio se ha disparado y estamos en el 34%.

Para medir el trafico peer-to-peer, nosotros desarrollamos nuestra propias
herramientas, podras encontrar alguna presentacion de ella en diferentes
eventos de RIRs, se llama 6meter. Pero ademas, al menos en Europa, US y
Asia, se me ha confirmado por parte de muchos usuarios que si viran los
peers en BitTorrent, cerca del 40% de ellos son direcciones IPv6;
asumiendo que el trafico este repartido, seria un indicador tambien de
esos %.

Saludos,
Jordi