[LAC-TF] Fwd: BCP 157, RFC 6177 on IPv6 Address Assignment to End Sites

Victor Ramiro vramiro at niclabs.cl
Tue Mar 29 09:47:30 BRT 2011

On 28-03-2011, at 19:20, Fernando Gont wrote:

> Jordi,

> Personalmente, creo que un /48 es demasiado para un usuario hogareño.
>
> Tengamos en cuenta que en la extensa mayoria de los casos, un usuario
> hogareño tiene una sola subnete en la casa (tipicamente, muchas
> computadoras conectadas a un router inalambrico), y hasta donde
> recuerdo, muchos protocolos de home networking no se rutean, por lo cual
> para el usuario tipico hogareño, tener varias subredes es hasta
> contraproducente.
>
> En el caso de aquellos usuarios que somos tecnicos, podremos tener
> [...]

Por mucho tiempo he pensado lo mismo que tú Fernando: no estamos desperdiciando espacio? no nos va a pasar lo mismo que con v4?
al final el argumento que más me convence es que NO conocemos a priori todas las posibles aplicaciones de ipv6,
por lo que poner una restricción en base a lo que hacemos hoy, puede frenar las innovaciones futuras...

saludos,
Victor