[LAC-TF] Sugerencias para proyecto IPv6

Carlos Andres Pulgarin Gomez carlos1andres at gmail.com
Mon Apr 23 16:14:51 BRT 2012

Gracias por la sugerencia.

Te cuento un poco mas trabajo para un ISP y tenemos asignado un /32.

La verdad vengo muy familiarizado de IPv4 y ha sido un cambio total de
mentalidad por que no me caben en la cabeza todas las direcciones :)

Si la verdad vi un correo de alguien que viene trabajando con un subneting
y pues Jordi lo corrigió para basarse en el RFC 3177 y para
una compañía como un ISP es bueno basarse en buenas practicas y creo que
este RFC puede aplicar para mi red dado a que tengo un segmento grande
asignado por LACNIC

Con Dual-Stack con IPv4 privadas y IPv6 Publicas no se si sea algo loco
aunque puede funcionar también.

Como referencia:  Recuerdo en un LACNIC en Guatemala me entregaron las 2
versiones 4 y 6 en mi tarjeta Wifi y funcionaba sin problemas.

Espero que me sigan colaborando con este tema, posibles escenarios,
experiencias son muy importantes para mi proyecto.

Gracias

Carlos Andres Pulgarin
Linux User # 333131