[LAC-TF] Ipv6, dea, fbi...

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Thu Jun 28 10:12:20 BRT 2012

Fernando,

	Iba a contestar tu otro correo, pero este aplica.

On 28 Jun 2012, at 09:40, Fernando Gont wrote:

> Como podrían combatir (realmente) estos organismos frente a las
> políticas de un estado soberano? (sea el que fuere, y esté bien o mal lo
> que estén decidiendo).

	La opinión pública y la presión política y sobre todo comercial importa. Ve el caso de SOPA y donde quedó. Es mucho más complejo pero es un ejemplo de como una propuesta de ley de un país se discutió ampliamente en muchos foros al final se retiró.

> P.S.: El problema con muchas de estas discusiones es que parecen ignorar
> las cosas que suceden diariamente en el mundo real. Si hubiera tanto
> poder real de acción ;-), personalmente preferiría combatir el hambre en
> el mundo, o todas esas situaciones en las que millones de personas
> mueren de hambre por no poder adquirir/consumir medicamentos
> (existentes) para tratar y/o prevenir distintas enfermedades.

	Ese es el fin último, un mundo sin hambre y sin mayores problemas, pero para hacerlo hay que atacar varios frentes. Uno de ellos es la disparidad tecnológica, y creo que es ahí donde nosotros tenemos las mejores oportunidades de ser buenos soldados.

Slds
as