[LAC-TF] IPv6 y gobiernos en LAC

Antonio M. Moreiras moreiras at nic.br
Wed Jun 19 15:32:59 BRT 2013

Hola.

Me gustaría identificar lac acciones de los gobiernos de nuestra región,
para fomentar el IPv6.

En particular, me gustaría saber si alguno tiene algún tipo de norma
interna, o mandato, que especifica que los organismos gubernamentales
deben utilizar IPv6. Algo similar a lo que el gobierno de EE.UU. tiene,
con un calendario claro. O incluso algún tipo de ley o regulación que
obliga a los ISP a que utilizen IPv6, o que obliga a cualquier equipo
que implemente IPv6.

Puede alguien ayudarme en esto? Si hay algún tipo de ley, norma,
regulación, podrían enviarme, o indicar links? Cómo es la situación en
Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Ecuador, Venezuela, Colombia,
Perú, Chile, Cuba, Panamá, etc, etc?

En Brasil, por ejemplo, tenemos este documento:
http://eping.governoeletronico.gov.br/#s6.1 que especifica el uso de
IPv6 para los organismos gubernamentales. Sin embargo, en nuestro caso,
no hay un cronograma, con objetivos claros, fechas, etc, para eso.
Hablamos con nuestro propio gobierno sobre posibles otras acciones a
realizar aquí, y este tipo de información probablemente será muy útil.

Gracias.
Antonio M. Moreiras.