[LAC-TF] [!!Mass Mail] Entendiendo la diferencia de la latencia entre IPv4 e IPv6

Erick Lobo Marín erick.lobo at cgr.go.cr
Wed Sep 16 16:56:09 BRT 2015

Hola Nicolás, en realidad la idea no era comparar Windows 7 (a) vs Android
(b), sino compartir la comparación del throughput IPv4 vs IPv6 utilizando
la herramienta http://ipv6-test.com/speedtest/, que es muy favorable a IPv6
sobre IPv4. En todo caso, válidas las observaciones en caso de que se fuera
comparar éstos dos sistemas operativos.

No obstante, aproveché la herramienta que refirió Jaime Olmos
http://speedtest.comcast.net/, para hacer nuevamente la comparación entre
el IPv4 vs IPv6. Esta vez lo hice dirigido a dos sitios diferentes (Naples,
FL y Seattle, WA) utilizando el mismo host en Windows 7 en la red alámbrica
y manteniendo las condiciones anteriores en la red, repitiendo la prueba
tres veces hacia cada uno de estos sitios. Igualmente comparto los
resultados, en este caso podría decir que en general IPv6 fue más rápido,
con mayor download y upload (incluyendo los picos).

Supongo que si se vuelve hacer el estudio de RIPE (
http://bandaancha.eu/articulos/ipv4-mas-rapido-ipv6-segun-estudio-hecho-7994)
ahora podría ser diferente el resultado a favor del ipv6. Interesante
incluir en este posible nuevo estudio otros factores (como protocolos más
usados).

Saludos,

 [image: Imágenes integradas 7]

[image: Imágenes integradas 8]