[LAC-TF] [lacnog] IPv6, el principio E2E, e IPv6 EH insertion

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Tue Nov 15 00:42:28 BRST 2016

Hernan,

Personalmente he escuchado el marketing de Cisco sobre SR IPv6 en
diversos entornos -- inclusive, hasta donde recuerdo, en eventos de LACNIC.

En todos los casos, se lo ha presentado como una nueva y exitosa
tecnologia, sin hacer menciona alguna a que rompe el propio diseño de IPv6.

A mi entender, la propuesta de SR utilizando EHs es un perfecto ejemplo
en el cual un vendor importante se pasa por el trasero todos esos
principios de estandares abiertos, participacion abierta en los procesos
de estandarización, etc., donde se termina haciendo lo que la economia
manda (lease, lo que al fabricante con poder le conviene para ganar mas
dinero).

Promover el uso de una tecnologia, en dicho contexto, y sin la
correspondiente aclaracion, no me parece correcto. -- y el hecho de que
comcast lo utilice, en lo personal no me representa ninguna garantia de
nada.

P.S.: FWIW, estoy en este momento en la reuniónde 6man, en la cual he
expresado mi opinión respecto a que toda esta cuestion es una violacion
a los estandares correspondientes. El resultado? -- el esperable.

Saludos cordiales,
Fernando