[LAC-TF] Lectura de mitad de semana, "IPv6-only at Microsoft"

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Jan 19 21:20:50 BRST 2017

Si en tu universidad tienes ya desplegado IPv4 con NAT, y no has agotado la red 10 (supongo que no), yo diría que no es buena idea quitar IPv4 del acceso, ni poner la red solo en IPv6, a corto plazo, porque evitaras que aplicaciones locales que (hoy) solo van con IPv4, funcionen.

Además, estoy seguro que la universidad tiene servicios (web, ftp, mail, VPN, etc.), que (hoy) no están preparados para IPv6 e impedirías que usuarios externos los usen.

Bajo mi punto de vista, hasta el momento, todos los casos de universidades que he vista, son comparables a redes corporativas.

464XLAT y todos estos mecanismos, están pensados para usuarios residenciales o redes corporativas que solo usan el acceso a Internet para “acceder” hacia fuera, no para exponer servicios.

Saludos,
Jordi