[LAC-TF] Noticia: "Starlink, el internet por satelite de SpaceX, no se podra censurar y no tendra direcciones IP"

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo at gmail.com
Mon Mar 5 23:16:33 BRT 2018

Hola,

  Super interesante todo esto..., seguí leyendo sobre los satelites de
SpaceX [1] y conseguí que estarian entre 1100 km y 1325..., de igual
manera es MUCHO más cerca que los satelites convencionales (los
geoestacionarios a los que la mayoría estamos acostumbrados). Estos
últimos últimos están a 35.000 km de distancia, podemos deducir que el
RTT de los de SpaceX es menos de 10% de este valor.., generalmente con
los geoestacionarios tenemos un rtt de unos 550 ms.., con SpaceX serían
37 ms.., más o menos coincide con el articulo, no está mal.

  Ciertamente tampoco compro que no tendrán IP, pero asumo es similar a
un VCI o un DLCI (uff, que viejo que soy).

Saludos,

Ale,

[1]
https://www.adslzone.net/2017/05/04/internet-por-satelite-de-spacex-llegara-en-2019-con-25-ms-de-latencia-y-velocidad-gigabit/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual