[LACNIC/Napla] Tamaño mínimo de prefijos

Ivan Chapero info at ivanchapero.com.ar
Fri Feb 12 10:48:08 BRST 2016

Fabián, suponiendo que el IXP admita prefijos mayores a /24 (caso IPv4),
dudo que esos anuncios se propaguen porque la mayoría de los ISP miembros
van a filtrar > /24 en algunos de sus peers BGP con seguridad. Mas aún si
son carriers de transito.

Las CDN no creo que los admitan directamente, habría que experimentar como
trata a un /26 como feed GGC por ej.

Con respecto a las técnicas de TE / load-balance para una entidad que solo
tiene un /24, por lo menos en Argentina, es muy difícil persuadir con
comunidades la propagacion en los carriers. Pero del lado IXP hay
comunidades de supresión de anuncios a miembros que servirían para decidir
que orígenes de trafico te verán o no por el IXP.

Slds.

El jueves, 11 de febrero de 2016, Fabián Mejía <ing.fabianmejia at gmail.com>
escribió:

> Hola a todos
>
> Quería pedir me compartan experiencias acerca del tamaño mínimo
> (longitud máxima de la máscara) de los prefijos que se consideran
> aceptables en los diferentes IXP de la región.  Para el tránsito hacia
> Internet se tiene ciertos criterios, pero como los IXP son locales ¿se
> debería manejar algo diferente?.
>
> /32 o /30 para IPv4 parecen desconsiderados, pero con el agotamiento de
> IPv4 puede hacer sentido ser un poco flexible.  Considerando que la
> asignación mínima IPv4 de LACNIC es /24, para hacer ingeniería de
> [...]

*Ivan ChaperoÁrea Técnica y Soporte*
Fijo: 03464-470280 (interno 535) | Móvil:  03464-155-20282  | Skype ID:
ivanchapero
--
GoDATA Banda Ancha - CABLETEL S.A. | Av. 9 de Julio 1163 - 2183 - Arequito
- Santa Fe - Argentina