[Peru-nog] Software de simulación Routers/Switches

Jose Carlos Nomberto jcnomberto en gmail.com
Lun Mar 7 20:55:26 BRT 2016

Hola Alejandro

Yo he usado VIRL y funciona bien, aunque como dices la limitante son los
requisitos del hardware para instalarlo. Lo he probado en una VM en una
laptop con 8G y me funcionó con topologías pequeñas (de 4 equipos).

En caso puedas instalar VIRL, te recomiendo usar VMMaestro que es una
interfaz en la cual puedes armar las topologías, enlaces, definir las
versiones de software de cada equipo y luego generar la simulación. Luego
desde el mismo VMMaestro puedes hacer telnet a los equipos o definir las
configuraciones básicas.

Lo he usado solo para simulación de routers, no he tenido experiencia con
switches.

Otra opción que encontré alguna vez buscando en la web es
http://www.unetlab.com/. No la he usado, pero me pareció que es una versión
mejorada de IOU.

Saludos

José Carlos