[Politicas] Consulta-IP-AS

Ing. Daniel E. Riganti driganti at rec.utn.edu.ar
Mon Dec 18 11:20:23 BRST 2000

            Hola:
            Mi nombre es Daniel E. Riganti y trabajo en el Centro de
Comunicaciones del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.
El motivo del mail es averiguar por los requisitos necesarios para solicitar
un bloque de direcciones IP como así también un número de sistema autónomo.
En el presente la Universidad cuenta con 33 cedes en todo el país compuesta
de Regionales y Unidades Académicas, las cuales están conectadas entre si de
la siguiente forma:
*         8 Directamente conectadas a este Rectorado y de aquí a Internet
*         las restantes forman parte de la RIU (Red de Interconexión
Universitaria) con su respectiva conexión a Internet
Contamos con 24 subredes de una clase B subneteadas como C de las cuales
solo un bloque de 8 son contiguas y un numero de sistema autónomo que en su
momento nos suministrara la RIU (170.210.X.X – 4270).
Estamos implementando una topología en estrella donde todas las Regionales y
Unidades Académicas llegarían a éste Rectorado y de aquí a Internet.
Por lo que se dijo en el Encuentro Abierto del 6 de diciembre, una de las
condiciones sería justificar la necesidad de un /20 o un /19, donde creo que
éste último sería el que nos interesa.
A la espera de vuestra respuesta los saludo atte.

Daniel E. Riganti
Centro de Comunicaciones
Rectorado – UTN
Tel: +54-11-4327-2167