[LACNIC/Politicas] Modificación al Proceso de Politicas en LACNIC

ARG-O'FLAHERTY, CRISTIAN COFLAHERTY at impsat.com.ar
Thu Oct 30 18:08:42 BRST 2003

Estimados, este es el proceso propuesto (usando como base el documento
actual):

1--> Sugerencia de cambio o creación de una politica: (Esto queda igual)
 Lista pública de políticas | Foro público de políticas (presencial) |
Directorio de LACNIC

2--> Presentación de la propuesta por mail a la lista para su discusión.
(Esto es un agregado)
Todos los temas deben pasar por la lista para que la comunidad completa
participe del debate.

Con respecto a los comentarios de Raul sobre este punto (si debe ser un
texto definitivo o una idea es suficiente) creo que será mejor permitir
comenzar el proceso con ideas y/o sugerencias informales. Tambien estará
contemplada la posibilidad de discutir una propuesta formal hecha por un
grupo (punto 3)

3-> Creación del grupo de trabajo: Opcional. (Esto es una modificación). Sin
embargo la metodologia del grupo no cambia, solo cambia el hecho de ser
opcional.
Por iniciativa de un miembro de la lista Políticas y con el apoyo de otros
miembros de la lista | Por convocatoria del Directorio de LACNIC mediante
resolución por mayoría simple del mismo | Por convocatoria del Foro Público
de LACNIC mediante resolución por mayoría simple de los presentes

3-> Resultado de la discusión en el grupo: (levemente modificado)
Cada Comité de Edición enviará un informe al Chair para su presentación en
la lista. El objetivo es que la comunidad comente y discuta la politica
propuesta por el grupo.

4-> Presentación en el foro público. Esto no cambia.

Como ven no me parece que el documento propuesto esté mal. Solo propongo
modificarlo para que todos podamos participar de las discusiones, debates y
decisiones.

Christian