[LACNIC/Politicas] abuse-c no whois do LACNIC

Jose Enrique Diaz Jolly Enrique.Diaz at cbbanorte.com.mx
Wed Sep 10 11:07:05 BRT 2003

> Bueno parece por los comentarios que como conclusion
> tenemos claro que existe un problema con la administracion
> de los bloques delegados del 200/8
>
> Ahora creo que para empezar a plantear soluciones debemos
> identificar cuales son los problemas especificos que estan
> ocasionando esto.
>
> A mi parecer los principales problemas son:
> - Spam y Open relays
> - Problemas con el trabajo de los contactos tecnicos
Aquí yo agregaría también los abusos y usos ilegales de las redes.
Sobre SPAM, es más el SPAM generado en USA y CHina que usa relays abiertos
en 200/8 que
el realmente originado en este bloque. Pero en cuanto a scans y otro tipo de
abusos de conectividad
creo que es más delicado.

Ahora que si no es función del contacto técnico porque este se encarga del
ruteo....
Cada dominio o cada ISP debe tener una dirección abuse@ a donde dirigir el
correo de queja y reporte.

--

 " 'Tis true; there's magic in the web of it!"
		William Shakespeare, Othello (III.iv.69)

José Enrique Díaz Jolly
Grupo Financiero Banorte	e-mail: enrique.diaz at cbbanorte.com.mx
Servicios Financieros Especializados
Periférico Sur 4355		Tel: 	+52 (55) 5169-9300 x1222
Jardines de la Montaña		Red: 	8555-1222
México, D. F. 14210		Sky:	01-800-723-4500  PIN: 5547319