[LACNIC/Politicas] LACVI-03 Minimo Asignacion

marcelo bagnulo mbagnulo at ing.uc3m.es
Wed Feb 18 14:58:34 BRT 2004

Hola Roque,

creo que tenemos visiones un poco distintas del objetivo de esta
politica....

En mi opinion, el tema central de esta politica es permitir el acceso de
pequeñios isps a bloques propios de direcciones.

Por lo tanto, el tamanio de asignacion y los requerimiento impuestos no son
dos temas separados, son, para mi, el mismo tema.

Finalmente, porque querriamos bajar el tamaño de la asignacion inicial si no
es para que los mas pequenios accedan a sus propios bloques de direcciones?

La respuesta seria para hacer un uso mas eficiente del espacio de
direcciones ya que tal vez los bloques actuales son muy grandes... pero los
requerimientos impuestos obligan que solo los grandes isps accedan a los
bloques, asi que parece razonable que obtengan bloques grandes. Por lo
menos, deberiamos hacer un estudio que que demuestre que los isps que
obtienen dichos bloques, no los estan usando de forma eficiente o que dado
el flujo de asignaciones que realizan no requeriran tanto espacio de
direcciones. Pero en cualquier caso, esto no me parece evidente y desde
luego, nadie ha presentado esta inquetud en la lista hasta el momento.

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con separar estos dos temas y yo
preferiria seguir adelante con el estudio propuesta para poder evaluar los
cambios de forma conjunta.

Saludos, marcelo