[LACNIC/Politicas] reduccion de las condiciones para asignacion inicial del bloques IPv4 y del tamanyo de los mismos

marcelo bagnulo mbagnulo at ing.uc3m.es
Thu Jan 22 17:46:25 BRST 2004

Hola todos,

En los ultimos meses han surgido iniciativas en distintas regiones para
disminuir el tamanyo de los bloques minimos de direcciones IPv4 asignados
inicalmente de un /20 a un /21.
Adicionalmente las condiciones para la asignacion se han suavizado
facilitando el acceso a los bloques de direcciones.

En particular en RIPE esta politica ya ha sido aceptada y puede encontrarse
en http://ripe.net/rs/min-alloc-size-20031229.html
En APNIC existe una propuesta para esto la cual puede encontrarse en
http://www.apnic.net/docs/policy/discussions/prop-014-v001.txt

Me pareceria interesante discutir este tema para nuestra region.

PErsonalmente creo que este cambio beneficiaria la region ya que facilitaria
el acceso a las direcciones a ISPs mas pequeños y esto fomentaria el uso de
la red, por lo que me pareceria interesante tener una propuesta en este
aspecto.

Otras opiniones?

Saludos, marcelo